Ingresar con Facebook 

Información


En estos momentos hay
136 clientes en la tienda

En esta sección efectuamos aclaraciones sencillas sobre distintos equipos a fin de que el usuario elija correctamente.


Diferencia entre bafles (baffles, cajas acústicas) ACTIVOS Y PASIVOS.

Un bafle pasivo es el que se debe conectar a un amplificador, potencia de audio ó equipo de audio para que funcione. Normalmente se espera que el amplificador posea la potencia suficiente como para accionar los parlantes. Por ejemplo si el bafle soporta 100 watts, puede funcionar con amplificadores que oscilen entre 50 y 100 watts. logrando con 50W trabajar de forma segura y con 100W al límite máximo.

Los bafles activos son los que tienen incorporado el amplificador en su interior. Existen varios tipos, algunos con amplificador de una entrada y otros con amplificador + mezclador de señales, incluso  hay modelos con entradas USB y bluetooth. Los mismos se conectan directamente a la red eléctrica y a la fuente de sonido y amplifican por sí mismos.


Diferencia entre mixers (consolas mezcladores, mixers de audio) ACTIVOS Y PASIVOS.


Los mixers pasivos procesan las señales de audio, las ecualizan (ajustan-igualan) y luego las envian por sus salidas de señal para ser amplificadas en una potencia o amplificador de audio.

Si se conecta un parlante pasivo a un mixer pasivo simplemente no se obtendrá sonido.

Los mixers activos llamados tambien potenciados poseen en su interior un amplificador que permite conectar directamente los parlantes al equipo, dando la suficiente potencia como para que funcionen.

En estos mezcladores (los activos ó con amplificador incorporado) se pueden conectar parlantes y bafles del tipo pasivos(sin amplificador)

 

Por ende las combinaciones serían:

1) Mixer pasivo con bafles activos

2) Mixer Pasivo un amplificador y bafles pasivos


Mezcladores de audio y Controladores de audio para y su interacción con la PC


Los mezcladores de audio analógicos se pueden conectar a una PC para obtener sonido de la misma o para grabar sonido que provienen del mezclador a la PC

Por otro lado los controladores virtuales son equipos que interactuan con los programas para PC como los de VirtualDJ (R) ó Traktor (R) y otros para hacer funcionar la pc como mesa de mezcla de audio y fuente de efectos especiales.

Por lo tanto una consola de audio analógica puede funcionar con la PC pero sus controles no manejarán el programa de control tipo VirtualDJ (R) aunque sí pueden tomar y procesar el sonido proveniente de la PC. la consola analógica funcionará accionando sus controles, y la PC funcionará desde el teclado ó por supuesto con el mouse ó Joistick de control.

Hay controladores virtuales que además tienen placa de audio para conectarlos a la PC y a un amplificador ó mixer potenciado.